sábado, 31 de agosto de 2013

¡Bienvenid@s!



¡Bienvenid@s al blog Videojuegos + Aprendizaje!

Me llamo Marta Martín y soy pedagoga y Máster TIC en Educación. Además, estoy realizando mi Tesis Doctoral sobre videojuegos y educación, centrándome en la formación de docentes sobre las posibilidades didácticas de los videojuegos y la creación de videojuegos para el aprendizaje, tema que me apasiona por fusionar dichos tópicos que han impregnado mi vida y mis intereses desde la infancia: los videojuegos y la educación. Además, considero que los videojuegos pueden ser una gran herramienta para el aprendizaje tanto de niños y jóvenes, como de adultos, en una gran diversidad de temáticas y cuestiones.

En este sentido, en este blog trataré de presentar videojuegos tanto comerciales como con fines educativos que permitan su uso educativo, explicando en qué consiste cada uno de ellos y qué se podría trabajar y aprender con ellos. Me centraré sobre todo en los videojuegos que se encuentran online y que sean gratuitos, puesto que cualquier docente interesado puede tener acceso a ellos disponiendo solamente de ordenadores y conexión a Internet, y sin necesidad de invertir dinero en consolas y otro tipo de equipamiento informático.   Además, también hablaré sobre aspectos interesantes relacionados con los videojuegos y la educación: artículos, noticias, herramientas para la creación de videojuegos...

Espero que os resulte de interés y que podamos compartir nuestras experiencias, dudas y conocimientos en torno a los videojuegos y la educación, y, de esta manera, enriquecernos mutuamente y desarrollarnos tanto en el ámbito profesional como personal.

Muchas gracias de antemano y un abrazo a tod@s

Marta Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario